Consejos para perder peso de forma saludable

¿Los anticonceptivos provocan aumento de peso?

Hoy en día muchas mujeres tienen en cuenta diversas variables a la hora de decantarse por un método anticonceptivo u otro.  Y el aumento de peso se ha convertido en uno de los factores más valorados.

Las píldoras anticonceptivas

Una encuesta realizada a mujeres ha mostrado que 1 de cada 2 mujeres cree que las píldoras anticonceptivas producen aumento de peso. Por ello un el 20% de los que afirmaron  esto declararon que ésta era la razón de para mantenerse al margen de los anticonceptivos orales.

Parece ser que sus temores son injustificados. Los investigadores sostienen que es difícil de corroborar dicha asociación entre los anticonceptivos y el aumento de peso. Millones de mujeres han cogido el peso después de su uso de anticonceptivos orales. Sin embargo, esta observación no es suficiente para validar que ese aumento de peso está relacionado con el uso de anticonceptivos. Es necesario examinar los distintos elementos del estilo de vida de estas mujeres antes de hacer una gran conclusión.  En todo caso, el cambio de peso (tanto aumento como disminución) si está vinculado a las píldoras puede ser un efecto secundario dentro de los primeros meses de uso.

Cambio de la píldora

A pesar de la escasez de información para respaldar estas afirmaciones, si quiere tener más datos concretos con respecto a la probable asociación entre los anticonceptivos y el aumento de peso, simplemente consulte a su ginecólogo y éste le recetará la mejor opción que se ajuste a sus necesidades.

Otras prácticas anticonceptivas

No solo las píldoras pueden producir que ganemos unos kilos de más, existen otros métodos que también pueden producir este efecto.

Por este motivo, les recomendamos, que si todavía no tienen claro que opción utilizar para controlar la natalidad, visite a su médico para que le ofrezca qué método usar.

Defenderse ante los kilos inoportunos

Tú tienes poder sobre tu cuerpo (incluyendo su peso y los niveles de grasa). Si tiene la intención de frenar esos kilos de más debido al uso de anticonceptivos, hay que tener cuidado con los hábitos alimenticios y con las rutinas de ejercicio o, si es necesario, cambiar de método.

Sin embargo, si han utilizado diferentes métodos anticonceptivos y siguen una buena dieta y practican ejercicio de manera regular, y aún así tienen problemas de peso, deben acudir a su médico para que revise si el problema viene de otro lado.

Be Sociable, Share!

Dejar una respuesta