Consejos para perder peso de forma saludable

Lo que no debes hacer para perder peso

Mucho podemos leer sobre dietas y ejercicios que debemos hacer para adelgazar, pero tan importante es saber que hacer para perder peso como saber que hacer para no ganarlo.

Tu cuerpo necesita descanso y alimentos.
¿Sabias que las personas que no duermen suficiente son más propensas a sufrir sobrepeso? Los estudios han demostrado que la privación del sueño puede alterar los niveles de leptina y grelina, hormonas que están asociadas con el control del apetito y la estimulación.

Una buena alimentación es fundamental para nuestra vida y para conseguir bajar de peso. Seguir una dieta no implica dejar de comer. No se engorda por comer mucho, si no por comer alimentos poco apropiados para tu cuerpo. Imagínate no tomar nada en el desayuno, después de unas horas, puedes llegar a sufrir de hipoglucemia y marearte, no rendirás en el trabajo ni en las actividades cotidianas.

No confíe en las dietas o medicamentos milagro.
Esas dietas y medicamentos que prometen perder muchos kilos en pocas semanas no están recomendados por los médicos y podrían terminar perjudicando seriamente tu salud.  Algunas píldoras que prometen pérdida de peso rápida sólo le permiten expulsar líquidos, lo que no es muy  saludable. La pérdida de peso requiere una cuidadosa planificación que incluya dieta y ejercicio. Debes tener una nutrición adecuada para prevenir efectos adversos para tu salud. Elije una dieta con la que te sientas cómodo  y siempre bajo la supervisión de tu médico de cabecera. Él puede ayudarte a elegir la dieta que mejor se adapte a ti y que no afecte a tu salud.

Bebe mucha agua.
No te equivoques, no beber agua no va a hacer que pierdas peso antes, todo lo contrario. El agua, es la clave para un buen metabolismo, va a limpiar tu cuerpo y hacer que te sientas bien. Empieza todas las comidas con 2 vasos de agua, esto hará que te sientas mas lleno y no como mas de lo necesario. Este es el primero paso que debemos hacer para adelgazar.

No dejes de moverte.
Si no quieres engordar, no te quedes sentado en el sofá todo el día. Uno de los principales factores que causan la obesidad y la disminución de la esperanza de vida es un estilo de vida sedentario. La falta de ejercicio permite que la grasa se acumule en nuestro cuerpo, y si no nos cuidamos puede llegar a causar graves efectos nuestra salud.

Mantente físicamente tan activo como sea posible. El ejercicio moderado o simplemente caminar a paso moderado durante unos 30 minutos a una hora cada día puede ayudar a quemar más calorías que nos sobran y perder peso.

No esperes milagros, pero no desesperes.
En primer lugar, establece una meta alcanzable que creas que puedes ser capaz de lograr con esfuerzo y disciplina. Debe ser un objetivo realista, de lo contrario puedes terminar desmotivado, terminar con la dieta y todos los esfuerzos que hayas realizado serían en vano. Pero si necesitas perder una gran cantidad de kilos, como por ejemplo 20, lo mejor sería que dividieras esta cifra en objetivos mas pequeños y fáciles de alcanzar progresivamente, como por ejemplo ir perdiendo peso de 5 en 5 kilos hasta lograr nuestro objetivo final.

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Una respuesta to “Lo que no debes hacer para perder peso”

  1. Teresa dice:

    Consejos muy básicos pero muy importantes. Gracias

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