Consejos para perder peso de forma saludable

La pérdida de peso en mujeres mayores de 40 años

Bajar de peso pasados los 40 se convierte en un reto muy distinto al de años atrás. No sólo se está trabajando con un metabolismo más lento, sino que también puede haber un desequilibrio hormonal, con efectos secundarios negativos, tales como la retención de líquidos, hinchazón, problemas con las tiroides o el aumento de peso. Debe consultar con su médico si nota cualquiera de los siguientes síntomas: alergia, depresión, fatiga, ansiedad, dolores de cabeza, mareos, bajo deseo sexual, pérdida del cabello y crecimiento del vello facial, entre otros.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es dormir las horas apropiadas. Muchas mujeres no lo hacen debido a su estilo de vida. Dormir bien por la noche es esencial para bajar de peso. Se debe dormir un mínimo de 6 a 8 horas al día. A medida que nos hacemos mayores, las probabilidades de quitar horas al sueño también crecen. Periódicamente debe conseguirse comprobado para trastornos como la apnea del sueño y el insomnio.

La elección de un programa de dieta u otro, simplemente ya no puede proporcionar los mejores resultados. Lo que toda mujer a esta edad tiene que elegir es un estilo de vida más saludable. Hay que evitar los alimentos que no aportan ningún valor nutricional y están cargados de productos químicos, aceites y grasas, y dejar de lado los alimentos que son altos en azúcares y grasas y bajos en fibra. Esto también implica a los productos llamados bajos en grasa que contienen edulcorantes artificiales en lugar de azúcar. Los edulcorantes artificiales son peores que el azúcar, porque dificultan el proceso de metabolizar el azúcar.

Una dieta saludable para una mujer de más de 40 años tiene que ser diferente a la dieta de una persona más joven. Ahora nuestros cuerpos ya no procesan los hidratos de carbono como antes. Por lo tanto, una mujer de 40 años debe consumir menos carbohidratos de los que consumía cuando tenía 20. Si prepara la comida para su familia, esto no significa necesariamente que usted tenga que comer lo mismo. Así que  prepárese una comida diferente.
Otro problema que se puede encontrar mujer de mediana edad es “No hay tiempo para el ejercicio”. Esto es cierto, especialmente si su horario es por ejemplo:

Por la mañana – Preparar el desayuno y el almuerzo para la familia.
09:00-17:00 – Trabajo.
18:00-20:00 – Actividades con los hijos e hijas.

20:00-22:00 – Tiempo para preparar la cena.

Si su día a día es como éste, debe incorporar la actividad física en su horario. Intente hacer ejercicios mientras hace otras tareas. Acuda a los sitios a pie o suba por las escaleras. Un poco de actividad física a su rutina diaria puede tener un gran impacto en sus metas de pérdida de peso.

Algunos medicamentos recetados también pueden estar obstaculizando sus esfuerzos para perder peso, o incluso puede causar aumento de peso. Según los expertos, más de 50 fármacos de uso común pueden tener este tipo de efectos. Os indicamos algunos de ellos:

1. Prednisona – Esteroide prescrito para las enfermedades respiratorias.
2. Elavil – Antidepresivo.
3. Tofranil – Antidepresivo.
4. Zyprexia – En medicamentos para  la psicosis.
5. Diabeta – Para los pacientes diabéticos.
6. Diabinese – Otro medicamento utilizado comúnmente para la diabetes.
7. Prevacid – Para quemaduras.
8. Nexium – Para quemaduras.

Estos son algunos ejemplos. Si se está tomando algún medicamento consulte siempre a su médico. La mayoría de las veces hay posibles alternativas.

Por último, pero no menos importante, es necesario beber abundante agua. Ya no sólo para perder peso, sino por salud. El agua ayuda a los riñones a limpiar la sangre y a desintoxicar su cuerpo. La gente olvida el poder del agua. Coja la costumbre de tener una botella cerca.

Mantener la línea a la edad de 40 años puede ser un poco más difícil, pero no es imposible. Si  incorpora estos consejos para perder peso en su estilo de vida, mantener el peso a los 40 años será como el mantenimiento del peso cuando tenía 20.

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