Consejos para perder peso de forma saludable

Establecer unas metas de pérdida de peso

Uno de los mayores problemas que aqueja a los estadounidenses durante la última década es, sin duda la obesidad. Las estadísticas recientes muestran que existe un aumento importante al alza en la obesidad y el sobrepeso en comparación con los 50 años anteriores. Por supuesto, hay un montón de razones para esto: Primero de todo, vivimos una vida muy agitada que se entrelazan con el estrés. Para colmo, muchas personas no hacen ejercicio regularmente y para empeorar las cosas, no tienen un estilo de vida activo, ya sea debido a que viven en las oficinas y rascacielos. Además, comer de la comida rápida como pizzas, hot dogs, hamburguesas, pollo frito y los tacos tampoco ayuda. Cuando todas las razones anteriores se le unen, se crea una combinación letal que puede causar problemas graves para su salud. Lo mejor que puede pasar es que tal vez sólo será el aumento de peso, pero como saben cada vez causa el sobrepeso a una horda de otros problemas como la diabetes tipo II, hipertensión arterial o el endurecimiento arterial. Por lo tanto la pérdida de peso se convierte en imprescindible cuando se está por encima de su figura. Sin embargo, es importante conocer cómo establecer sus objetivos de pérdida de peso, de modo que pueda centrarse en su objetivo de pérdida de peso y tener éxito en su empeño.

Con el fin de establecer sus objetivos de pérdida de peso, tendrá que asegurarse de que sabe lo que espera de su cuerpo y de sí misma. Bajar de peso no es una tarea fácil y es por eso que existen cientos y quizás miles de dietas y programas de pérdida de peso. Sin embargo, el punto importante radica en el hecho de que primero se tendrá que decidir sus razones para perder peso.

Para algunas personas la pérdida de peso no es una opción sino una necesidad. Si está por encima de su peso ideal, no tendrá más remedio que bajar de peso por razones de salud. En primer lugar, el corazón trata de bombear más sangre para compensar la masa agregada y en consecuencia una necesidad de oxígeno a los tejidos. De hecho, su corazón va a trabajar horas extras para poder cumplir con la demanda de su cuerpo. Esto puede ser muy malo para el sistema cardiovascular como el corazón se hacen más grandes (ya que es un músculo), lo que alteraría el delicado equilibrio que mantiene el sistema cardiovascular. Además, si tiene sobrepeso, entonces tu cuerpo acumula las toxinas y las células de diversos lípidos en las arterias y en los tejidos. Esta es una situación muy mala, ya que esto puede conducir al endurecimiento de las arterias que además pondrá a prueba su sistema cardiovascular.
Por supuesto, para otras personas, adelgazar y perder esos kilos de más son importantes por razones estéticas. Perder esos kilos de más te hace sentir mejor.
Así que, debe asegurarse de que está bajando de peso por las razones correctas con el fin de tener éxito. Si se acaba de bajar de peso para caber en una talla de la ropa específica, entonces tendrá que probar un programa más suave. Sin embargo, si está tratando de perder peso con una finalidad de salud más seria, entonces tendrá que probar un plan de pérdida de peso más agresivo para tener éxito en su trabajo. Debe ser consciente de su condición al tomar una decisión para iniciar un programa de pérdida de peso.

 

Be Sociable, Share!

Dejar una respuesta