Consejos para perder peso de forma saludable

Encontrar la motivación para perder peso

Seguir una dieta para perder peso puede ser una tarea difícil de empezar y de mantener, hay muchos consejos para ayudarte a perder peso o dejar de fumar, pero a pesar de ello hay casos en que te veras frustrado por el esfuerzo que requiere o por unos resultados que no son los esperados. Para lograr buenos resultados es necesario tener paciencia y capacidad para superar los problemas a los que te enfrentaras en el proceso. Esta es la clave para conseguir nuestro objetivo de perder peso. Estar motivado es la clave para vencer a los problemas y continuar con nuestro objetivo siempre en mente por muchos baches que encontremos en el camino. Por esta razón, tienes que ser consciente del importante papel que tiene la motivación en el proceso para conseguir nuestro peso ideal.
Párate un momento y piensa por qué quieres bajar de peso. Haz una lista de todas las posibles razones y anótalas en un papel. Una vez que tengas esta lista de tus motivos léela una vez por sema. Esto te ayudará a recordar por qué quieres perder peso.

Visualízate con tu nuevo tú después de conseguir tu objetivo en la perdida de peso. Cuando alguien quiere logar algo una de las formas que más fuerza te darán para lograrlo es visualizarte consiguiéndolo. Esto también es válido para la pérdida de peso. Imagínate después de perder peso, lo bien que te sienta tu ropa nueva y mantén esta imagen en tu mente.

Dependiendo de la cantidad de peso que desees perder, es mejor dividir la tarea en partes más pequeñas, objetivo más fáciles de alcanzar. Por ejemplo, si quieres perder 20 kilos, entonces puedes dividirlo en 4 tareas más pequeñas. Cada meta será perder 5 kilos. De esta manera será más fácil de conseguir.

Prémiate. No hay nada como un buen incentivo por logros para mantener la motivación. Cada vez que consigas alcanzar uno de los objetivos en la pérdida de peso date una recompensa, cualquier cosa que te haga feliz y que no sea un atracón de comida!

Haz un seguimiento de su progreso, tanto en el peso perdido, como en el estado de bienestar  en que te vas encontrando. Hazte fotos mostrando tu progreso y especialmente cada vez que consigas uno de tus objetivos. Esto también te ayudara a mantenerte motivado. Ten en cuenta que a veces la disminución de unos kilos no se reflejará en tu apariencia, pero no pierdas la esperanza, continua con el plan para y tarde o temprano los resultados serán visibles.

Obtén la motivación en otras personas. Hay muchas personas que han conseguido perder mucho peso. Estas historias de éxito las puedes encontrar en revistas, sitios web, foros y programas de televisión. Ver a otras personas que han conseguido perder el peso que deseaban es una prueba de que no es algo imposible.

No te avergüences. El simple hecho de estar intentado algo que te va a dar una mejor salud es suficiente para estar orgulloso y no decaer en el intento de perder peso. No tengas miedo a pedir consejo a tus amigos y familiares, pueden ser una gran ayuda para controlar los impulsos y no perder la motivación.

La música. La música puede ayúdatele a cuando tengas los ánimos bajos. Puedes utilizar la música para acompañar a tus ejercicios, haciéndolos más entretenidos o ayudando a subir las energías. La música también puede mantener tu espíritu y fuerza de voluntad.

Por último, debes darse cuenta de que la razón principal por la que quieres perder peso es por ti. Estas haciendo todo este esfuerzo porque quieres sentirte y verte mejor. Todo lo que vas a conseguir va a ser para tu propio bien y el de nadie más. Estas haciendo todo esto para mejorar, porque tú te lo mereces y por muchas dificultades que encuentres en el camino no vas a decaer y vas a conseguir tu objetivo, perder peso y ganar salud.

Be Sociable, Share!

Dejar una respuesta