Consejos para perder peso de forma saludable

El ejercicio durante el embarazo

Hay momentos en nuestras vidas que nos definen, nos afectan, nos forman, y son muy importantes para nosotros. Para una mujer, el embarazo es uno de ellos. Es por eso que ahora más que nunca, tiene que saber qué ejercicios puede realizar para mantenerse saludable durante este tiempo. Esto no sólo le ayudará a sentirse mejor consigo misma, sino que será una persona más saludable que formará un bebé más sano.

La rutina de practicar el ejercicio adecuado no sólo mejora su autoestima, sino que le prepara eficazmente para el momento del parto por el aumento de su energía, fuerza y resistencia. Comiendo adecuadamente y haciendo ejercicio de manera continua os mantiene a usted y a su bebé en forma y se minimizan las posibles complicaciones a las que se puede enfrentar durante el parto.

Cosas que hay que recordar antes de empezar

Antes de elaborarse uno mismo una tabla con la rutina de ejercicios que se van a realizar, es aconsejable consultar con un profesional de la salud. Todos sabemos que el ejercicio es bueno para todos, pero se necesitan algunos cuidados adicionales si su familia tiene antecedentes de parto prematuro u otras condiciones médicas como:

* Diabetes
* Hipertensión
* Problemas del corazón
* Placenta previa

Así como otras condiciones que puedan afectar a su programa de ejercicios. Tras hablar con su médico, usted ya sabrá que ejercicios podrá seguir.

El Plan

Divida su plan de ejercicios en fases y la base de estas fases en cada trimestre del embarazo. El objetivo de cada fase se centrará en diferentes grupos de músculos, flexión de las diferentes articulaciones, evitando en todo momento dañarse usted y dañar a su bebé.

Primer Trimestre

Quizás este trimestre se convierta en el más difícil. ¿Por qué? Porque muchos cambios se suceden durante el primer trimestre, sobre todo fisiológicos. Puede tener náuseas y otras molestias que pueden obstaculizar su progreso. Pero no se preocupen porque estas dificultades son temporales. Además recuerde que con el ejercicio tiene que asegurarse de que está tomando una buena nutrición. Esto también ayudará al desarrollo de su bebé.

El entrenamiento apropiado

En general, su entrenamiento debe concentrarse en mejorar su sistema cardiovascular. Por lo que lo más adecuado es una buena rutina de cardio. Primero de todo debe calentar adecuadamente y realizar el estiramiento de forma correcta antes y después de hacer ejercicio

El segundo trimestre

En este periodo los cambios fisiológicos de su cuerpo aumentarán. Este es el momento de no sólo mejorar su entrenamiento cardio, sino también que es el mejor momento para centrarse en el entrenamiento de fuerza. Las caderas, los muslos y la parte baja de la espalda se deben fortalecer para encontrarse mejor de cara a dar a luz y, a su vez, reducirá al mínimo la  posibilidad de aumentar de peso. Además de eso, usted será capaz de apoyar su vientre mejor, porque sus músculos y articulaciones ayudan a mantener su peso.

El tercer trimestre

En el último trimestre disminuya gradualmente sus ejercicios de fuerza y céntrese más en el entrenamiento cardiovascular y en los estiramientos. No deje de practicar los ejercicios durante todo el embarazo para optimizar así sus beneficios. Esto no sólo mantendrá su energía, su resistencia y su fuerza estará mejor preparada para el momento de dar a luz. Así que seguir con ello.

Consejos de última hora

No olvide que su cuerpo necesita una gran cantidad de agua, especialmente cuando se hace ejercicio. Asegúrese de mantenerse hidratado. Tampoco hay que olvidar que no hay que excederse con el deporte.

Si alguna vez sufre alguno de los siguientes síntomas:

* Sangrado vaginal
* Visión borrosa
* Mareos repentinos
* Náuseas
* Fatiga
* Dificultad para respirar
* Dolor abdominal o en el pecho

Pare de practicar deporte inmediatamente y consulte con su médico. El ejercicio es importante, pero si está haciendo algo mal, su cuerpo puede resentirse.

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