Consejos para perder peso de forma saludable

Ejercicio para principiantes: caminar

¿Por qué caminar?

Caminar es una de las formas más populares de ejercicio para principiantes. Es seguro, fácil, agradable, y funciona para bajar de peso. No requiere ninguna habilidad especial, un equipo caro, o viajes al gimnasio. Realmente es tan simple como poner en un buen par de zapatillas y salir de su puerta.

Caminar es una actividad aeróbica de bajo impacto, lo que significa que un pie siempre está en contacto con el suelo. Salir a caminar no sólo construye los músculos de las piernas y mejora la resistencia, sino que también ayuda con la coordinación y el equilibrio (dos cosas que tienden a perder cuando el aumento de peso).

Beneficios del ejercicio

No debe usar los mismos zapatos para el ejercicio de caminar como lo hace para las actividades diarias como ir de compras. Es importante tener un buen par de zapatos para caminar antes de empezar un régimen de marcha. Un calzado inadecuado puede dar lugar a dolor o ampollas, o una combinación de ambos, que prácticamente pueden detener su rutina de caminar antes de que siquiera haya comenzado.

Unos buenos zapatos para caminar correctamente apoyará la columna vertebral, las caderas y las rodillas, así como sus pies. Cuando vaya a comprarlos, debe hacer precisamente eso – comprar zapatos para caminar. Los de aerobic o los de jugar a baloncesto no están diseñados para caminar. Estos deben proporcionar el apoyo necesario y son más flexibles que otros estilos.

Invertir en un buen par de zapatos para caminar dará sus frutos en muchas maneras: tendrá más probabilidades de cumplir con su rutina de caminar si está libre de dolor. Caminar parece más fácil y será capaz de aumentar la duración de sus paseos, cuando los pies estén bien apoyados. Por último, los zapatos adecuados le ayudarán a disminuir el riesgo de lesiones.

Guía de Ruta de zapatos

Ponte de pie
Los caminantes principiantes a menudo cometen el error de tener una mala postura, es fácil inclinarse ligeramente hacia adelante cuando comience. En su lugar, siempre hay que mantener las caderas directamente directamente en su cuerpo superior. Tampoco debe estar rígida. Sólo tenga cuidado de no doblar las caderas o encorvarse, y mantenga la cabeza en alto.

Entrar en el giro
Debe mantener los brazos relajados mientras camina. No debe pivotar hacia fuera los brazos, sino que debe estar en un ángulo de 90 grados a los lados. Mantenga sus manos en la sección media de su cuerpo y no tenga los puños muy apretados.

Algunas personas encuentran más fácil caminar sin mover sus brazos en un primer momento. Pero si los mueve adecuadamente, esto le ayudará a elevar su ritmo cardíaco aún más que mover las piernas solo.

¡Comience hoy mismo!
Al inicio, trate de caminar durante unos 10 minutos. Para decidir si caminar o no al día siguiente, evalúe cómo se siente. Si no está excesivamente cansado, siga adelante. Vaya aumentando gradualmente la duración de la caminata unos cinco minutos más.

 

Puede que tenga algún tipo de dolor o molestias, especialmente cuando acaba de empezar. Si es continuo, consulte a su médico para asegurarse de que  no tiene ningún problema de salud.

¿Cuánto es bastante?

A medida que transcurre óptimamente las etapas iniciales de su rutina de caminar, aumente la intensidad de sus caminatas, caminando más o un poco más rápido.
Considere comprar un podómetro para el uso diario. Los podómetros son de bajo costo y actúan como una herramienta de motivación ideal.

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