Consejos para perder peso de forma saludable

Conozca su cuerpo y su dieta será más efectiva

Dos de las maneras más efectivas para bajar de peso son la dieta y el ejercicio. Estos dos no sólo ayudan a aumentar el metabolismo de su cuerpo sino que también ayuda a quemar calorías rápidamente. Sin embargo, debe entender que sólo será realmente eficaz si usted está haciendo una dieta adecuada y practicando ejercicio para su tipo de cuerpo. La mayoría de la gente tiene una mentalidad en la que prefieren matarse de hambre o matar sus cuerpos a través de entrenamientos intensivos, con los que solo se pierde peso muy rápido.

Antes de intentar cualquier tipo de método para perder peso, primero debe saber cuál es tu tipo de cuerpo y las medidas que puede tomar para hacer dieta y ejercicio en conformidad con él. Conocer su tipo de cuerpo también le permitirá saber cuánto peso puedes perder sin poner en peligro su salud.

Las tres categorías en las que su tipo de cuerpo se puede clasificar son: endomorfo, mesomorfo y ectomorfo. No todas las personas pueden ajustarse exactamente a ninguna de estas categorías, pero la mayoría suelen contener una o más características de cada tipo. Según los expertos, saber qué tipo de cuerpo que tiene le ayudará a desarrollar un tipo de rutina de ejercicios que produzcan resultados significativos en cortos períodos de tiempo.

Las personas que entran en la categoría ectomorfo tienden a tener caderas estrechas y hombros, y pueden tener muy poca grasa en su cuerpo. Endomorfo, por el contrario, es exactamente lo contrario de ectomorfo. Estas personas tienen grandes estructuras óseas y tienen cuerpos redondos, que en realidad es el resultado de la gordura. Mientras tanto, los mesomorfos se encuentran entre ectomorfo y endomorfo, lo que significa que tienden a tener cuerpos musculosos y tienen menos grasa corporal. Los mesomorfos tienen una especie de suerte, ya que no es necesario un gran esfuerzo para perder grasa corporal y tonificar sus músculos.

Si tiene el tipo endomorfo, sin embargo, se necesita más frecuencia e intensidad en sus entrenamientos. El objetivo de los ejercicios debe ser principalmente para impulsar su metabolismo y reducir la grasa corporal. Pero al mismo tiempo que necesita para trabajar con más frecuencia, también debe descansar para evitar el exceso de actividad.

En el momento de averiguar qué tipo de cuerpo tienes, encontrar el ejercicio adecuado para bajar de peso correcto será más sencillo. También se puede dar el caso de que algunas personas pueden tener una combinación de tipos de cuerpo. Pero cuando sepa cómo es su cuerpo, y elija la dieta que más se ajuste a usted, su progreso será más visible, sin importar qué tipo de cuerpo que tienes.

Independientemente del tipo de programa de ejercicios para perder esos kilos de más, asegúrese de que su objetivo es lograr un tipo de cuerpo mesomorfo.

Be Sociable, Share!

3 Respuestas to “Conozca su cuerpo y su dieta será más efectiva”

  1. Samir dice:

    Mira yo no soy ninguna clase de enndetaror pero te voy a recomendar algo que a mi me funciona, todos los dias cuando te levantes haz un ejercicio que no se como se llame pero ami me funciona consiste en colgarme de una barra con las dos manos y levantar los dos pies juntos lo mas que puedas y hacerlo no por mucho tiempo y tambien en la misma posision y el mismo ejercicio pero levanta tus pies hacia la izquierda y derecha respectivamente y vas a ver que en un mesesito haciendolo todos los dias vas a ver esos cuadritos a mi me funciona muy bien y ya tengo esa costumbre con decirte que puse una barra en mi closet y cada maf1ana estoy colgado ahed oh por cierto es bueno para los brazos tambien

  2. Muy buena información, pero yo sostengo que hay que partir desde la base, que uno si quiere hacer dieta tiene que comer sano para nutrirse, la dieta no es dejar de comer.

  3. Totalmente de acuerdo en el aspecto que cuanto mejor se conozca una situación mejor se puede actuar o influir sobre ella. Y en el caso de la perdida de peso cuanto mas sepamos sobre nuestro cuerpo mas fácil nos sera encontrar el camino que nos lleve al peso ideal. No recuerdo de quien son estas palabras pero me las grabe por que me resultaron de una gran verdad “conócete a ti mismo y dominaras el mundo”.

Dejar una respuesta