Consejos para perder peso de forma saludable

Caminar, la mejor opción para perder peso

Tal vez ha intentado todo lo que podía imaginar y aún tiene problemas para perder peso. Como la mayoría de la gente, puede estar familiarizado con los últimos equipos de gimnasia en casa, y las últimas dietas de moda. Pero, ¿alguna vez ha intentado el ejercicio más simple y eficaz?

Caminar es a menudo pasado por alto como una alternativa saludable a todos los otros tipos de ejercicios, ya que parece muy simple. Después de todo, casi todo el mundo puede hacerlo, y muchas personas creen que no se quema las calorías tanto como, por ejemplo, hacer footing. Pero ¿sabe que caminar tiene muchos beneficios que no otro programa de ejercicios? Algunas de sus ventajas son las siguientes:

1. Es fácil de hacer. De hecho, caminar no es una actividad tan vigorosa como correr, pero el mero hecho de que puede seguir haciéndolo por más tiempo significa que se va a acabar disfrutando de mayores beneficios. Puedes caminar a paso rápido durante media hora a la vez, dando lugar a un largo período de corazón levantado y la frecuencia respiratoria. Los expertos indican que lo haga durante bastante tiempo así quemará más calorías.

2. Caminar le permite practicar la respiración profunda durante el ejercicio. La respiración adecuada es extremadamente importante, ya que una mayor ingesta de oxígeno que ayuda a quemar más calorías. Desafortunadamente, si su ejercicio es un poco demasiado intenso, podría terminar sin aliento a mitad del entrenamiento. Como tal, caminar es una ventaja para lo que le permite respirar profundamente a medida que va a pie.

3. Se trabaja todo el cuerpo. Montado en una bicicleta estática suele trabajar las piernas, pero caminar significa que va a utilizar casi todos los grandes músculos de su cuerpo. Por supuesto, sería bueno hacer un hábito de bombeo de los brazos al caminar, y si lo desea, puede incluso llevar a los pesos ligeros, pero esto normalmente no es recomendable a menos que ya haya alcanzado un umbral con su caminar actual de rutina, ya que el peso podría traer provocarle cansancio rápido.

4. Le permite disfrutar de las vistas. Aunque esto puede parecer irrelevante, para muchas personas, la razón principal por la que se deja el ejercicio se debe a que son aburridos. Así puede escoger diferentes rutas a pie cada día. Sólo asegúrese de no hacer paradas innecesarias que podrían poner un freno a su entrenamiento.

5. Incluso se puede usar para hacer recados, lo que es una parte de su día a diferencia de cualquier otro ejercicio.

Estas son sólo las formas básicas por las que caminar es más divertido que cualquier otro ejercicio, mientras que los beneficios que le ofrece son muchos más. Y antes de que se dé cuenta, habrá perdido algo de peso.

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4 Respuestas to “Caminar, la mejor opción para perder peso”

  1. Alberto dice:

    La verdad que caminar es una opcion para las personas que no les agrada ir al gimnasio o realizar ejercicios de alta intensidad. Como mencionas en el post, caminar es una excelente forma de aprender a controlar la respiracion.

    Saludos!!

    • Oscar Brown dice:

      La verdad es que tengo 50 años y pesaba 110 Kg y con una dieta balanceada como sustituir almidones en el desayuno usar yougurt con avena (bajo indice glucemico) y caminatas tipo marcha de 20 minutos llegue a pesar 69 Kg, pero ademas controlando la respiracion para reclutar alveolos sanos ya que tengo EPOC baje de 80 cigarrillos por dia a unos 6-7, ahora estoy lidiando con mi sindrome de abstinencia a la nicotina, pero luego de caminar perdia el deseo de fumar por otras 5 horas asi que no dudo que caminar es excelente aunque ahora me inscribi en un gim. para aumentar el trabajo fisico, pero los demas dias no dejo de caminar asi tratare de dejar por completo el tabaco y mejorare mi condicion fisica. Gracias. Oscar browneconomia@gmail.com

  2. tinita dice:

    hace años que lo practico, como lo que quiero, tengo 55 años y ni una gota de grasa, claro que toooooodos los dias salgo a caminar, comence una vuelta a la manzana, …. hoy con felicidad, y digo con felicidad pues mi cuerpo pide la caminata diaria, sin cansancia hago 6 km , a un ritmo de 1´por cuadra

  3. Irene dice:

    No dudo que caminar sea lo mejor para adelgazar es un ejercicio completo ademas es gratis,mi problema es que tengo mucho sobrepeso y cuando salgo a caminar me duele todo me canso y no lo disfruto, al otro dia no quiero saber nada con caminar,esto me entristece y me preocupa porque sin ejercicio no se baja.

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