Consejos para perder peso de forma saludable

Bajar de peso sin hacer dieta

La pérdida de peso está actualmente muy presente en nuestra sociedad. Muchos programas, como el ejercicio, la dieta o medicamentos han cautivado a consumidores atractivos para comprarlos. Sin embargo, estas promesas no siempre son ciertas y puede dejarnos con cartera vacía y sin un gramo de grasa perdido.

El ejercicio y una dieta adecuada, es lo que nos ayudará a lograr nuestra meta, bajar de peso. Sin embargo, siempre debemos tener en cuenta que estos no sirven de nada si nuestro consumo no está equilibrado con nuestra actividad física.

Si come más y hace menos ejercicio, entonces es más probable que se aumente de peso. La energía que tomamos de los alimentos que comemos se mide en calorías que nos indica la cantidad de energía que se deriva de los alimentos y las bebidas. Si comemos demasiado, el exceso de calorías se convierten en grasas que conducen a varios problemas de salud y, por supuesto, al aumento de peso.

La regla simple para perder peso es reducir nuestra ingesta calórica y aumentar nuestra actividad física para triturar de estas calorías en exceso. Por ejemplo, podríamos sustituir alimentos con alto contenido calórico por otros bajos en calorías. Y para distancias cortas, mejor caminar que coger el coche.

Tenemos muchas ideas falsas sobre la pérdida de peso. Creemos que la grasa se pierde por la orina, las heces y el sudor, aunque algo hay de cierto. Son los desechos del cuerpo.
La pérdida de peso también puede alcanzarse a través de la respiración. La grasa es un hidrocarburo por lo que cuando se descompone, el hidrógeno es utilizado por otras partes del cuerpo, principalmente como agua y dióxido de carbono que se pierde a través de la exhalación. Así que con las técnicas de respiración adecuadas, no sólo para mejorar nuestra circulación y la respiración, pero también nos ayuda en la expulsión de nuestras grasas. Las técnicas de respiración podrían también aumentar nuestro oxígeno, que a su vez aumenta nuestra tasa metabólica.

Cabe destacar que bajar de peso varía de un individuo a otro. Hay varios factores que afectan a la pérdida de peso, tales como condiciones médicas (por ejemplo, hipertiroidismo), tipos de cuerpo y el estilo de vida (sedentarismo, por ejemplo). Las dietas de choque pueden terminar agravando las enfermedades y no es una forma saludable de perder peso.
Lo importante es que debemos estar motivados y establecer metas realistas para que no termine frustrado. Bajar de peso tiene muchos beneficios tanto física como psicológicamente, siempre y cuando se hace de la manera correcta. Esto nos da una sensación de bienestar y mejora nuestra salud. La clave para adelgazar está en nosotros.

Be Sociable, Share!

Una respuesta to “Bajar de peso sin hacer dieta”

  1. Yo creo que lo más recomendable para bajar de peso es hacer ejercicio, por supuesto, pero también hacer dieta, o al menos, comer más sano y equilibrado, para así tener menos calorías que quemar y poder adelagazar más facilmente.

    Saludos!

Dejar una respuesta