Consejos para perder peso de forma saludable

5 trucos para perder peso de manera segura

Si está buscando información para perder peso, probablemente haya leído ya cientos de consejos y trucos para adelgazar, hacer dieta y muestras de productos, pero ¿cuántos de ellos son verdad y cuáles son mitos falsos?

1: Adelgazar de forma rápida
La mayoría de los programas de adelgazamiento prometen resultados de manera rápida y permanente. Este es uno de los mitos más grandes. Las dietas para adelgazar rápido son restrictivas y esto hace que sea muy difícil seguirlas por mucho tiempo, la gente se cansa y se vuelve a ganar peso.

2: Evite las grasas y los hidratos de carbono cuando está a dieta
Tanto los carbohidratos y las grasas son necesarias para un cuerpo sano. Evitarlos por completo no es recomendable y no ayudará a sus esfuerzos para perder peso. Siguiendo una dieta muy baja en carbohidratos te hará sentir cansado y débil. Además, los carbohidratos son necesarios para la digestión y también le dan la sensación de saciedad por más tiempo lo que le ahorra la ingesta de calorías “innecesarias”.

Es cierto que las grasas tienen el doble de calorías que los carbohidratos y proteínas, pero son también necesarias para mantener su cuerpo en los niveles normales de temperatura y el estómago lleno durante más tiempo.

La única manera de perder peso es seguir una dieta equilibrada que incluya el consumo moderado de carbohidratos y grasas.

3: Ejercicio
Es un hecho que el ejercicio es la única manera de quemar calorías. Durante un día normal, tu cuerpo quema calorías para realizar las funciones normales del cuerpo (respiración, digestión, caminar, etc), pero para acelerar este proceso y quemar más calorías tiene que hacer ejercicio. El ejercicio también promueve la buena salud y aumenta sus posibilidades de una pérdida de peso permanente y segura.

También hay que tener cuidado sobre lo que come. El adelgazamiento se producirá cuando las calorías que quema son más que las calorías que consume.

4: Los alimentos Light o bajos en grasa tienen 0 calorías
En realidad no. En comparación con el mismo tamaño que toda la grasa de la versión baja en grasa tienen menos calorías, pero sin duda no es cero. La etiqueta de “bajo en grasa” no es representativa de la cantidad de calorías que un alimento pueda contener. Algunos de los alimentos bajos en grasa tienen más calorías que sus equivalentes ricos en grasa, debido a los azúcares añadidos u otros ingredientes que aporten calorías.

5: Sólo tenga cuidado de lo que come sin tener en cuenta las calorías
Muchas personas creen que con sólo comer menos (en comparación con lo que solía comer) va a perder peso. Esto es parcialmente cierto. Si tiene más peso de lo normal, significa que está consumiendo más calorías de lo que su cuerpo necesita. Por lo tanto, una de las acciones previstas para revertir esta situación es empezar a comer menos. Pero este no es el final de la historia. Lo que necesita saber aproximadamente la cantidad de calorías por día que tiene dejar de comer con el fin de perder peso.

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