Consejos para perder peso de forma saludable

12 ideas de meriendas saludables para bajar de peso

Para ayudarle a mantenerse dentro de sus metas de pérdida de peso se hemos reunido 12 meriendas saludables para adelgazar de forma segura y sin el riesgo de aumentar peso extra. La fuente habitual de las calorías a menudo es la “hora de la merienda”. Si se pueden evitar los snacks, mucho mejor, o comerlos con moderación.

1. Verduras.
Con verduras se puede hacer una buena merienda. Son bajas en grasa. Hay una gran variedad de verduras y hay muchas maneras diferentes para que un bocadillo cubra todos los gustos. Puede comerlas en crudo, cortarlas en bastones o como parte de una pequeña ensalada o a la parrilla o hervirlas.

Por encima de todo la mayoría de los vegetales están llenos de fibra, minerales, antioxidantes, vitaminas, etc. Son ricos en nutrientes y muy beneficiosos para la salud.

2. Una bolsa de ensalada.
Alguien argumentará que escoger en una bolsa de ensalada no es lo mismo que comer una bolsa de patatas fritas. Pues no, no lo es, la ensalada es saludable, baja en calorías, contiene el agua que le ayudan a mantenerse hidratado, no contiene grandes cantidades de grasas ni sal.

3. Frutos secos.
Los frutos secos son una merienda saludable y recomendable para bajar de peso, ya que es rica en nutrientes, es fácil y sacia. Sin embargo, algunos frutos con cáscara pueden ser ricos en grasas y calorías, así que hay que comer con moderación.

4. Frutas .
Debe haber oído ya lo importante que es comer una gran cantidad de frutas y verduras. Las frutas son ricas en nutrientes tales como vitaminas, antioxidantes y minerales. El único problema con las frutas es que pueden contener bastante azúcar.

5. Yogur.
Hay versiones de yogures bajos en contenido graso. Elegir los yogures naturales y evitar los que contienen fruta o los que vienen en distintos sabores, porque en general tienden a tener conservantes y azúcares.

6. Queso.
Existe una gran variedad de quesos para encontrar el que más le guste. Puede ser altos en grasas saturadas y calorías, dependiendo del tipo de queso. Como regla general, los quesos blancos tienden a ser bajos en grasa. Eso no quiere decir que usted no puede disfrutar del resto siempre que sea con moderación.

7. Con gas cero.
Escoja siempre los refrescos que contienen azúcar cero. Lo ideal sería tener agua, pero es lógico que a algunas personas les gusta beber una bebida más sabrosa.

8. Zumo recién exprimido.
Trate de evitar los jugos envasados, ya que son altos en azúcares y conservantes y la fruta ha perdido la mayor parte de sus nutrientes.

9. Galletas de centeno.
Pueden contener una gran cantidad de hidratos de carbono, aunque es menos que una rebanada de pan y que tienden a tener baja carga glucémica. Lo puedes combinar con un pedazo de queso o jamón y las aceitunas, pero trate de no consumir en grandes cantidades.

10. Huevos.
Los huevos son ricos en proteínas y puede mantenerlo lleno durante más tiempo. Los huevos duros pueden ser una merienda rápida y, a la vez, le sacia.

11. Jamón.
Algunos tipos pueden ser procesados y ricos en grasas, así que trate de optar por la opción más fresca y tal vez asados o hervidos, y con moderación.

12. Sándwich de pan.
Si su única opción es un bocadillo, quite el pan y coma sólo el relleno.

Las 12 ideas de meriendas saludables para bajar de peso son sólo una sugerencia y siempre se aconseja consultar a un profesional médico antes de hacer cambios en la dieta, por si usted tiene algún problema de salud o preocupación.

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Una respuesta to “12 ideas de meriendas saludables para bajar de peso”

  1. silver price dice:

    Bajar la barriga no es imposible si aplicas la fórmula ejercicios más dietas para perder barriga. La dieta se encarga de eliminar la grasa, los ejercicios de dejarla la barriga dura y en su sitio. Antes de realizar una dieta para perder barriga es necesario conocer las causas del aumento de su volumen, que pueden ser comer mucha grasa y carbohidratos, comer rápido, trastornos alimenticios, sedentarismo, metabolismo lento, estrés o menopausia. Las dietas para perder barriga se centran en: eliminar grasa a través del consumo de alimentos bajos en grasa (pero ricos en grasas saludables), eliminar toxinas y exceso de líquido, y hasta perder peso . Hacer una dieta loca o suprimir el desayuno no te dará la barriga soñada, en primer lugar porque al privar a tu estómago de la comida más importante del día estás provocándote un atracón fuerte después. Una dieta para perder barriga debe incluir alimentos tales como lácteos desnatados (leche, soya, yogur, quesos), huevos, carnes magras, vegetales (crudos o cocidos), frutas diuréticas, cereales, infusiones, agua y jugos de frutas naturales .

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