Consejos para perder peso de forma saludable

Peligro de sufrir un ataque cerebrovascular

Aunque la tecnología moderna se supone que nos hacen la vida más fácil y más cómodo, la cuestión es que, hoy en día, la gente está trabajando más que nunca. Un hecho que conlleva a que las personas están demasiado ocupadas para preparar una comida adecuada y saludable.

La industria de comida rápida ofrece comida barata que se puede encontrar en cualquier rincón de la ciudad y, aunque son una opción muy conveniente para los padres ocupados, estos alimentos no son saludables. Por supuesto, si la consume de manera ocasional, la comida rápida probablemente no tendrá un efecto adverso en su salud.

Riesgos

La inmensa mayoría de las comidas rápidas son muy altas en calorías, por no hablar de las grasas, azúcares, carbohidratos y colesterol. De hecho, sólo hay dos elementos en el menú completo del Macdonald que no contienen azúcar. Asimismos, el consumo de alimentos altos en calorías varias veces por semana llevará inevitablemente a un aumento de peso, especialmente si tiene un estilo de vida sedentario.

Ataques

Además de hipertensión, insuficiencia cardiaca y la diabetes, el ictus es una de las mayores muertes en emergencias médicas y afecta, en mayor medida, a las personas obesas. ¿Qué es un ictus? En términos médicos, se clasifica oficialmente como un accidente o ataque cerebrovascular, por lo que afecta al cerebro y al sistema vascular (vasos sanguíneos). Un derrame cerebral ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro se encuentra con una deficiencia. Y cuando el cerebro no recibe suficiente sangre, las células del cerebro pueden verse afectados y el cerebro puede sufrir daños irreparables y permanentes.

Muchos accidentes cerebrovasculares son el resultado de una hemorragia o un coágulo de sangre en el cerebro. El propio coágulo a menudo es provocado por una acumulación de colesterol en las arterias del cerebro. En cuanto a la hemorragia en el cerebro, a menudo es el resultado de algún tipo de traumatismo craneoencefálico o un accidente.

Los síntomas

Algunos de los síntomas más comunes de un derrame cerebral incluyen:

* La falta de sensación en las extremidades, brazos y piernas.
* Dificultad para respirar.
* Parálisis repentina, parcial, sobre todo en las extremidades.
* Dificultad para hablar.
* Pérdida del conocimiento o entumecimiento.

Tratamientos

Los tratamientos para el ictus varían en función del tiempo, es decir, si la persona lo está padeciendo ahora, o ya ha sufrido un ataque cerebrovascular.
Si lo está sufriendo en estos momentos, una urgente intervención es necesaria para aliviar la presión sobre el cerebro y para restablecer la circulación normal y el flujo sanguíneo. Algunos de los procedimientos quirúrgicos más comunes son: la angioplastia carotídea, la endarterectomía carotídea, hemicraniectomía, y la cirugía de bypass. Además de restaurar el flujo sanguíneo, estos procedimientos también se puede utilizar para eliminar los coágulos de sangre y el colesterol dañino.

Si, por otra parte, está en riesgo de sufrir un derrame cerebral, su médico le prescribirá, sin duda, una serie de medicamentos que le ayudará a reducir su nivel de colesterol y aumentar el flujo sanguíneo

Be Sociable, Share!

Dejar una respuesta