Consejos para perder peso de forma saludable

La obesidad y el riesgo de insuficiencia cardíaca

Años de investigación han revelado lo que médicos y científicos han sospechado durante mucho tiempo que el exceso de peso pone presión indebida sobre el corazón, lo que puede y suele dañarlo y conduce a la insuficiencia cardíaca. La posibilidad de una inflamación severa y permanente, aumenta con el tiempo y a menudo está condicionada por el incremento de peso adicional.

Varios estudios recientes que han llegado a esta conclusión, remitieron los informes a los 70 millones aproximadamente de estadounidenses que actualmente están clasificados como obesos. El estudio también ha demostrado que el exceso de peso ejerce una increíble cantidad de presión sobre el corazón, dificultando al órgano cumplir con su función principal. Así que, presten atención a su peso, ya que la obesidad puede conducir a una insuficiencia cardíaca y, a su vez, a la muerte. No es ninguna sorpresa afirmar que las personas obesas tienen muchas más probabilidades de sufrir un ataque al corazón que las personas que se mantienen en forma.

Si esto no fuera suficiente incentivo para que las personas con sobrepeso cambien su dieta y su estilo de vida y piensen seriamente en perder algo de peso, también se ha descubierto que la relación entre la diabetes tipo 2 y la obesidad es más fuerte de lo que antes se creía. La conclusión es que la diabetes tipo 2 es un trastorno que casi siempre se desarrolla en personas con antecedentes de problemas de peso.

Esto ha llevado a los investigadores de varios de los mejores colegios y universidades a postular que la obesidad se debe considerar como el principal factor de una crisis de salud en EEUU hoy en día. De hecho, basta con comparar un cuadro de aumento de casos de diabetes tipo 2 y obesidad en la última década, para comprobar cómo la obesidad es uno de los causantes de la enfermedad.

Cada año, más de 300.000 personas mueren a causa de la insuficiencia cardíaca.

Este artículo esta basado en estudios realizados en Estados Unidos, pero se puede aplicar a cualquier otro país. Es importante mantener una vida sana y controlar nuestro peso por motivos de salud. Si te estas planteado seguir alguna dieta para adelgazar o una rutina de ejercicios para perder peso consulta siempre antes con un medico o un especialista cualificado.

Be Sociable, Share!

Una respuesta to “La obesidad y el riesgo de insuficiencia cardíaca”

  1. Cowo dice:

    mi nombre es laura,tengo 27 af1os y vivo en aialcnte aunque soy de argentina,estoy desesperada ya que no puedo controlar mi peso,hago dieta una semana y la siguiente me como todo,asi sucesivamete y bajo y subo de peso en cuestion de dias tengo un grave trastorno pero no se donde pedir ayuda ya que mi medico de cabecera pasa un poco del tema.en aialcnte hay algun grupo??por favor me gustaria recibir mas informacion,me siento en un bucle que siempre jira en torno a la comida y el peso.desde ya muchas gracias y espero por favor me ayuden.un saludo

Dejar una respuesta