Consejos para perder peso de forma saludable

El peso y la presión arterial alta

Peso y presión arterial alta están intrincadamente unidos. Y si hablamos ya de la relación muerte cardíaca y presión arterial alta, el colectivo que más afectado son aquellas personas que padecen sobrepeso.

¿Cuál es la conexión? Bueno, como te puedes imaginar cuanto más pesada es la persona, más duro es el trabajo que tu corazón tiene que hacer para bombear la sangre a las diferentes partes del cuerpo. También es cierto que las personas con más peso son mucho más propensas a sufrir un endurecimiento de las arterias que conducen al corazón, es decir, la esclerosis arterial.

Tratamiento

E posible controlar la salud del corazón a base de medicamentos, pero el ejercicio siempre es la mejor opción. Aunque el ejercicio no necesariamente puede destapar las arterias, detendrá la acumulación de placa y tomará presión y tensión de los músculos más grandes.

Bajar de peso puede reducir la presión arterial y reducir la tensión en su corazón, ya que no hay duda de que estar con sobrepeso u obesidad aumenta las probabilidades de hipertensión arterial, que puede conducir a un ataque cardíaco letal.

¿Tengo sobrepeso?

La obesidad es fácil de diagnosticar. En términos generales, una persona obesa pesa mucho más del que debería ser su peso natural.
Uno de los métodos más populares para el cálculo de una persona del nivel de grasa corporal es utilizar el IMC o Índice de Masa Corporal.

Otra consideración importante es la distribución del peso. Es mucho más peligroso tener un exceso de grasa en su abdomen que en cualquier otro sitio.

Una vez más, ambas técnicas son meras aproximaciones y sólo porque una persona tiene un elevado índice de masa corporal o la circunferencia de la cintura es grande no significa necesariamente que vaya a desarrollar hipertensión o las enfermedades del corazón. Pero sí significa que la persona está en mayor riesgo que cualquier otra persona.

Perder Peso

Como ya hemos mencionado antes, el sobrepeso o la obesidad puede causar graves daños. Por lo tanto, es una obligación que las personas que tienen exceso de peso hagan todo lo posible para que de manera constante se deshagan de él con una buena dieta y la práctica de deporte.

Be Sociable, Share!

Dejar una respuesta