Consejos para perder peso de forma saludable

El mejor momento para practicar ejercicio

Perder esos “kilos de más” no sucederá si te engañas y esperas un milagro. Si realmente quiere perder peso, tiene que trabajar y esforzarse. Pero ¿sabía que hay una cierta hora del día en el que la quema de grasa y la alimentación del músculo se vuelven más eficaces?

El ejercicio por la mañana

Una creencia común de muchos es trabajar por la mañana, donde es más fácil reactivar el metabolismo de su calentamiento y así el resto de las actividades del día. También dicen que es bueno practicar ejercicio antes de las comidas, porque prácticamente no tiene la ingesta de carbohidratos y termina quemando más grasa.

Pero es una idea totalmente equivocada el hacer ejercicio sin comer. Sin energía disponible, no será capaz de maximizar su entrenamiento y se sentirá con menos energía, lo que no va a ser muy eficiente. Pero el ejercicio durante la mañana también puede tener su propio lado de la historia, la investigación muestra que aquellos que practican ejercicio por la mañana tienden a ser más consistente en sus rutinas de ejercicio que aquellos que lo hacen en horas más vespertinas. Además, las personas que hacen ejercicio por la mañana es probable que se energice todo el día y tienen una agudeza mental mayor.

Ejercicio por la noche

Diferentes levantadores de pesas y varios profesionales del fitness, en busca de la mejor calidad de entrenamiento, afirman que la práctica de deporte durante la noche es óptima porque nuestro cuerpo está bien acondicionado para quemar más calorías. Sobre todo, a partir de las 6 de la tarde, dicen que es el mejor período para el ejercicio con el fin de bajar de peso. Nuestro cuerpo está más alerta, la temperatura del cuerpo está en su apogeo, y los músculos están calientes y fuertes, todo ello ayudará a un rendimiento óptimo y por lo tanto, una mejor quema de calorías adicionales.

Desafortunadamente, el ejercicio y el insomnio no hay que mezclarlos. A pesar de que hacer ejercicio por la noche es mucho más eficaz para quemar grasas, no va a ayudar a aquellas personas que tienen problemas para dormir. La mayoría de los estudios dicen que el ejercicio le ayudará en el logro de un mejor sueño, pero practicar deporte antes de ir a la cama sólo mantendrá nuestras constantes vitales y tendremos dificultad para conciliar el sueño. El cuerpo necesita algún tiempo para adaptarse al “estado durmiente” por lo que le conducirá a dormirse a altas horas de la noche.

De cualquier manera, practique ejercicio cada vez que se sienta cómodo haciéndolo. Cuando se practica constantemente, cualquier ejercicio es mejor que ninguno. Lo más importante es trabajar de forma regular, al fin y al cabo, la hora del día no importa mucho.

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Una respuesta to “El mejor momento para practicar ejercicio”

  1. susana dice:

    primero que todo les tengo que agradecer que me tengan en cuenta
    muy interesante el articulo presentado

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