Consejos para perder peso de forma saludable

Ejercicios para hacer en casa

Aquellas personas que se proponen adelgazar,  saben que hacer ejercicio físico es necesario para perder peso. Pero esto no significa que por obligación haya que ir al gimnasio, ya que puede practicarlo en su hogar con una serie de ejercicios que están garantizados para identificar las áreas a quemar grasas y tonificar sus músculos.

Artículos para el ejercicio en el hogar

Si tiene un presupuesto apretado, puede convertir su casa en su propio gimnasio. Pero a pesar de la insuficiencia de los equipos de gimnasia sofisticados, su casa también puede tener su propia gama de herramientas para ayudarle con el ejercicio.

-Pesos

Las máquinas de pesas son las máquinas de ejercicio más comunes que se encuentran especialmente para aquellos que tienen como objetivo tonificar sus músculos mediante la fuerza. Sin embargo, no son baratos. Por lo tanto, a veces tenemos la necesidad de improvisar. En el caso de pesas de mano, botellas de agua son la contrapartida. Debido a su forma, permite un excelente agarre. Es muy versátil y se pueden llenar con cualquier cosa. El agua sería el contenido más típico, pero la arena también puede ser una buena alternativa. Es mucho más densa y pesada. Le sugerimos que lo llene hasta el borde, ya que es importante que el contenido esté uniformemente distribuido para evitar lesiones en las muñecas.

-Esterillas y Colchonetas

Las colchonetas para los ejercicios también son necesarios para nuestra sesión de ejercicios. Mejora la tracción y la protección del usuario de una lesión. Así que aunque haga ejercicio en casa, sigue siendo esencial el uso de esterillas. Por lo general, las colchonetas de ejercicios son de goma o vinilo. Pero también puede usar una alfombra o un colchón firme.

-Sillas y Escaleras

Una silla firme y los escalones son grandes ayudas para los ejercicios de abdominales y piernas.

El ejercicio

El ejercicio es esencial para perder peso. Así que, seguiremos unas cuantas rutinas sencillas que se pueden practicar en el domicilio. Pero antes que nada, vamos a recordarle que antes de dedicarse a estas actividades, primero consulte con su médico si es adecuado según su condición de salud actual.

-Step
Ya sea en una silla o en una escalera, el step (subir y bajar escalones), de lejos es uno de los más fáciles, y eficaces para el cuádriceps y los glúteos. Sus pies deben estar tanto en el piso de la posición inicial. A continuación, levante la pierna derecha y colocarlo en la silla (o escaleras). Haga lo mismo con el pie restantes para levantar su cuerpo para arriba, y luego de vuelta a la posición inicial. Repita el mismo procedimiento a partir de la pierna izquierda.

-Levante lateral

Con las pesas en las manos, pliegue de los codos y levante los dos brazos a la altura de los hombros, manténgalos unos segundos y vuelva  a la posición original. Hay que evitar el balanceo del cuerpo durante este movimiento.

-Cuclillas

La posición en cuclillas es una variante de la sentadilla. Este tipo de entrenamiento de fuerza utiliza varios músculos grandes de la parte inferior del cuerpo incluyendo los músculos de los glúteos, las caderas y los muslos, que es eficaz para la construcción de los músculos de los glúteos y las piernas.

Las sentadillas no requieren equipo especial, sin embargo, esto debe hacerse con muchas repeticiones. Este procedimiento se realiza estando de pie en posición vertical, mientras coloca las manos detrás de la cabeza. Lentamente doble las rodillas como si se fuera a sentar mientras mantiene la espalda recta. Luego, gradualmente, empuje su cuerpo hacia arriba de nuevo a la posición inicial. Puede ayudarse apoyándose en una silla o con un palo si le cuesta mucho.

-Abdominales

Este es uno de los ejercicios más efectivos para tonificar los abdominales sin tener que moverse mucho. Para empezar, póngase boca abajo con los codos debajo de los hombros. Levante lentamente el cuerpo del suelo con el peso apoyado en los codos y los dedos de los pies. Debe mantener una línea recta desde la cabeza hasta las rodillas. El abdomen y los glúteos deben mantenerse contraídos para evitar que el cuerpo se hunda hasta el suelo. Permanezca en esta posición por lo menos durante 30 segundos o más.

Be Sociable, Share!

Dejar una respuesta